Atacan estación de Policía con explosivo en el sur de Bogotá
En la última semana, dos establecimientos públicos en Bogotá, fueron impactados con explosivos.
El Comando de Atención Inmediata (CAI) fue impactado por un artefacto explosivo, sobre las 7pm de este domingo, 09 de julio, quien fue lanzado por un sujeto que vestía prendas de colores negras. Según las autoridades, no se reportaron daños a las instalaciones de la Policía y personas heridas.
”Fue un elemento improvisado, estos que utilizan con una botella y combustible. No se presentaron mayores afectaciones a la estructura de nuestro CAI y, tampoco se presentaron lesionados. Ya se está desarrollando un trabajo de investigación para dar con el responsable”, dijo el Coronel Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lea además: Bogotá y Medellín, entre las ciudades con peor tráfico en América Latina
Cabe resaltar, que en la semana pasada, en Bogotá, dos establecimientos públicos fueron impactados por artefactos explosivos, al parecer, producto de las extorsiones.
De otra parte, durante los hechos registrados durante este fin de semana, las autoridades reportaron el hallazgo de una mujer sin vida de 73 años, atadas en sus manos y pies, en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada al sur de la ciudad.
Incautación
En operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron la incautación de más de 700 kilos de marihuana, avaluadas en más de 3 mil millones de pesos, que pretendían ingresar a Bogotá.
Le puede interesar: Atención viajeros: Agilizan entrega de pasaportes en Bogotá
“Esta operación se logró a la información ciudadana. Estos estupefacientes provenían del departamento del Huila y harían parte de una estructura delincuencial denominada ‘Cataleya’. En lo corrido del año se han incautado más de 2 toneladas de estupefacientes”, finalizó Benavides
Estos estupefacientes que estaban camuflados en un vehículo de chatarra, los cuales, iban a ser distribuidos en las localidades de Kennedy, Suba y Rafael Uribe Uribe.
Asimismo, la Policía dé Antinarcóticos incautaron más de 1.300 kilos de cocaína, camufladas en pulpas de frutas, en el Puerto Marítimo en Cartagena, que pretendía llegar a España.