Autoridades investigan la muerte de la hermana de la boxeadora Valeria Arboleda
Según las denuncias, Naomi Arboleda fue asesinada tras una riña en el barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá.
Las autoridades en Bogotá investigan la muerte de Naomi Arboleda, hermana de la boxeadora olímpica Valeria Arboleda, quien según las denuncias fue asesinada tras una riña en el barrio Las Cruces, en la localidad de Santa Fe.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó el apoyo de la Policía Metropolitana para capturar al responsable y esclarecer los hechos que rodean este caso. El Comité Olímpico Colombiano también confirmó la muerte de Naomi y expresó su solidaridad con la familia.
Según el coronel William Lara, sub comandante de la Policía de Bogotá "una dama es agredida con objeto contundente, cuando nuestros funcionarios de policía llegan allí a atender este evento lamentablemente ya se encuentra sin signos vitales. Este hecho lamentable hace parte de los procesos investigativos de nuestra policía judicial".
Le puede interesar: Pico y Placa en Bogotá: vehículos que no podrán circular el jueves 14 de noviembre
De acuerdo con la versión de la Policía Metropolitana, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana del pasado domingo, cuando Naomi Arboleda salió de un establecimiento nocturno en compañía de algunos amigos. En medio de la salida, se produjo una riña en la que, según las autoridades, uno de los hombres que la acompañaba la golpeó con un ladrillo, lo que le causó la muerte.
Aunque el caso no ha sido tipificado oficialmente como un feminicidio, la Policía señaló que no se descartan ninguna de las hipótesis en el desarrollo de la investigación. “El hecho en Las Cruces, dentro de las indagaciones y la recolección de evidencias, no tiene la trazabilidad de ser feminicidio. Sin embargo, no descartamos las hipótesis. Fue con un objeto contundente, con un ladrillo, que murió esta persona”, indicó el portavoz de la Policía.
Vea también: Bus del SITP se incendió en Bogotá: bomberos controlaron el fuego y no hay heridos
Ante esta situación, Valeria Arboleda, la hermana de la víctima y reconocida deportista a nivel nacional, utilizó sus redes sociales para pedir justicia y exigir la captura del responsable de la muerte de su hermana. El Comité Olímpico Colombiano también manifestó su apoyo a la familia Arboleda, extendiendo un mensaje de fortaleza.