Autoridades investigan robo millonario en un banco en Cundinamarca
La Policía busca a los cinco delincuentes que habrían hurtado cerca de mil millones de pesos.
Un cinematográfico hurto se registró en las últimas horas en un banco del municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.
Según han revelado las autoridades, cinco delincuentes ingresaron a una entidad bancaria cuando había cerrado las puertas al público y, con armas de fuego, intimidaron a ocho de trabajadores. Luego, ingresaron a la bóveda y se llevaron una millonaria suma de dinero.
Lea más: Liberan a tres contratistas de Ecopetrol secuestrados por el ELN en el Catatumbo
La Policía ha revelado que, posteriormente, los delincuentes huyeron en una camioneta, la cual fue abandonada en la vía que de Mesitas del Colegio conduce a la capital del país.
#Cundinamarca | Las autoridades en Cundinamarca adelantan la búsqueda de cinco delincuentes responsables de un millonario robo en un banco en Mesitas del Colegio. Según el reporte, los implicados intimidaron a los funcionarios de la entidad con armas blancas y, tras cometer el… pic.twitter.com/qrLrCKkoVH
— RCN Radio (@rcnradio) November 29, 2024
"Conocimos que cinco delincuentes habrían ingresado al banco cuando este ya se encontraba cerrado al público. Intimidaron con arma de fuego a ocho empleados que se encontraban al interior del mismo, posteriormente hurtan de la bóveda una importante suma de dinero, la cual se encuentra en validación de la cuantía por la entidad bancaria, y luego emprendieron la huida en un vehículo tipo camioneta", explicó el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Andrés Serna.
Le puede interesar: Video: el angustiante video del momento que rescataban los heridos en desplome de edificio en Barranquilla
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que entregue información que permita dar con la identificación y la captura de estos delincuentes.
Mientras tanto, las unidades del CTI y de la Policía adelantan las investigaciones, mientras que la entidad bancaria intenta establecer la suma exacta que fue hurtada, que podría ascender a los mil millones de pesos.