Bicitaxistas atracan buses de Transmilenio en el sur de Bogotá
Testigos indican que además de asaltar buses articulados, se ejecutaron saqueos a varios establecimientos comerciales.
Un grupo de bicitaxistas atacó buses y estaciones de TransMilenio en la glorieta en el sector del Tintal en el sur de Bogotá, en rechazo a los controles que realizan las autoridades a esos vehículos que transportan personas en ese sector de la ciudad.
Algunos habitantes de la zona precisaron que los manifestantes, entre los cuales habría varios ciudadanos venezolanos, también atacaron algunos establecimientos comerciales del sector.
De acuerdo con Miguel Ángel Ortiz, representante de los bicitaxistas, en lo corrido de este mes la Policía de Tránsito ha adelantado tres operativos contra este medio de transporte, situación que ha perjudicado a más de 150 familias que subsisten de esa labor.
Le puede interesar: Cómo se reemplazarán rutas del SITP provisional
"Nosotros estamos pidiendo que nos dejen trabajar, no estamos robando ni le estamos quitando nada a nadie. Nosotros transportamos a muchas personas en el sector, porque a pie nadie viene por la misma inseguridad que hay", señaló el vocero.
Ortiz indicó que son más de 400 los ciudadanos venezolanos que trabajan como bicitaxistas en esa zona de la ciudad, mientras agregó que en muchas ocasiones no tienen más opción que dedicarse al hurto cuando les quitan su medio de trabajo.
Varios de los bicitaxistas que adelantaron las protestas en el sur occidente de Bogotá, señalaron que poder sacar los vehículos de los patios de tránsito tiene un costo de entre 600 y 800 mil pesos.
Más información: Parque El Country, en Bogotá, deberá permitir el ingreso de mascotas
Luego de las alteraciones de orden público, las autoridades reportaron ocho buses zonales del Sitp con daños en vidrios y espejos, además de algunas afectaciones en establecimientos de la zona.