Bogotá decretó toque de queda este domingo por final del fútbol colombiano
Además, desde las 6:00 no habrá servicio de Transmilenio.
Tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país por hinchas del América de Cali, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.
Habrá Ley seca desde el medio día, suspensión del servicio de Transmilenio desde las 6 de la tarde, y restricción total de la movilidad desde la media noche.
"A partir de hoy y hasta las 4 a.m. del 28 de diciembre, habrá restricciones de movilidad. Les rogamos a la hinchada estar en casa y celebrar sin alcohol", afirmó la mandataria local.
López confirmó la Ley Seca a partir del mediodía de hoy y hasta mañana a las 6 de la mañana.
Asimismo, hoy a partir de las 6 de la tarde se suspenderá el servicio de TransMilenio y a partir de la media noche y hasta la 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre habrá restricción general de la movilidad.
#EnBogotá La final del futbol colombiano se celebrará en casa, con bioseguridad, seguridad y en paz
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 27, 2020
A partir de hoy a las 6:00 p.m. se suspende el servicio de @Transmilenio
Ley seca: se suspende venta de licor en establecimientos comerciales y domicilios https://t.co/tvwyr724LS
"Las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín", explicó a burgomaestre.
Por otro lado, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa.
Por último, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.