Bogotá instala nuevo hospital de campaña para evitar colapso
Este domingo serían anunciadas nuevas medidas restrictivas.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Salud, Alejandro Gómez, verificó la situación epidemiológica de la capital colombiana por la pandemia de la covid-19 y cómo avanza el plan de expansión hospitalaria y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad.
Desde el hospital de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá, donde instaló un nuevo hospital de campaña para la atención de pacientes en la ciudad, la mandataria distrital aseguró que se implementarán algunas medidas extras para evitar el colapso de los centros médicos.
El primero de esas medidas anunciadas fue la implementación de más hospitales de campaña situados en los principales centros hospitalarios de la capital colombiana. Según la mandataria Distrital, esta medida permitirá descongestionar las áreas de urgencia de los hospitales.
Si nos quedamos en casa:
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 24, 2021
✅Reducimos la probabilidad de contagio
✅A menor interacción hay menos choques, accidentes o riñas y en estos momentos eso alivia la demanda de atención en urgencias
Quedémonos en casa, sabemos que es un sacrificio enorme pero no es en vano. pic.twitter.com/fGG6Ed9A7A
"Es necesario evitar la congestión de nuestras áreas de urgencias y esto sin duda facilitará el trabajo del cuerpo médico en la atención de pacientes Covid-19", dijo la alcaldesa López.
Entre las medidas anunciadas para atender esta tercera ola de covid-19 en la red hospitalaria de Bogotá, López aseguró que además de la expansión de hospitales de campaña para ampliar la capacidad de urgencias se han dispuesto instrumentos de apoyo en respiración para los pacientes desde urgencias.
Como tercer punto de estas medidas, López aseguró que se implementará en Bogotá el denominado servicio de 'Tele UCI'. Con esta medida se busca que los especialistas puedan ampliar su capacidad de atención, en referencia a la cantidad de establecimientos médicos a los que les podrán hacer seguimiento.
En relación a esta misma situación la alcaldesa aseguró que "hoy Bogotá tiene el más alto número de UCI que haya tenido en su historia, 2.521, en un año triplicamos el número de Unidades de Cuidado Intensivo; todo el tiempo hemos ido ampliando estas unidades en la medida que la disponibilidad de médicos y especialistas" lo permita.
De igual forma, la alcaldesa de Bogotá Claudia López explicó que para este domingo está programada en horas de la tarde una reunión con el ministerio de Salud, con quiénes revisarán el comportamiento de la pandemia en los últimos días y tomarán nuevas medidas para la capital del país.