Bogotanos hicieron velatón por policía asesinado en tiroteo en Bogotá
Compañeros del patrullero se unieron en oración para homenajear al héroe.
Con velas encendidas decenas de uniformados de la Policía Metropolitana rindieron homenaje a Edwin Caro, el patrullero que perdió la vida durante una balacera que se presentó en la carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá.
Durante el homenaje, el párroco de la capilla de Santa María de los Ángeles realizó algunas oraciones por el eterno descanso del patrullero y exaltó su sacrificio por la seguridad ciudadana.
Al terminar las oraciones, los presentes en el acto, habitantes de la comunidad, quienes también llegaron con velas encendidas, aplaudieron agradeciendo al patrullero por su sacrificio.
Sobre el hecho habló el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien lamentó esta trágica muerte y ordenó al general Óscar Gómez Heredia para que continúe las investigaciones y determinar si los dos sujetos involucrados en este hecho pertenecen a alguna banda delincuencial que opera en ese sector de la ciudad.
"Rechazamos con vehemencia el vil asesinato de nuestro compañero, el patrullero Edwin Caro de la Policía Metropolitana, quien ofrendó su vida mientras velaba por la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad de Chapinero", dijo el general Vargas.
Para el director de la Policía Nacional, es importante que la investigación continúe para determinar si los delincuentes están relacionados con otros hechos en la zona.
El hecho se presentó cuando el patrullero Caro y su compañero de turno se acercaron a dos supuestos domiciliarios que se encontraban en la calle 79 con carrera 7, a quienes habían notado en una actitud sospechosa.
En ese momento, uno de los dos sujetos desenfundó su arma de fuego y terminó con la vida del patrullero. En el intercambio de disparos resultó muerto uno de los presuntos delincuentes; el otro resultó herido y fue capturado.
Compañero, amigo, hijo y hermano su partida #NosDueleATodos. pic.twitter.com/xPtdIOYHEx
— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) March 11, 2021