Bogotanos terminarán pagando daños causados por algunos a Transmilenio: Luis Ernesto Gómez
Los daños ascienden a los 1.200 millones de pesos.
El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que los daños causados al sistema Transmilenio durante las protestas de esta semana ascienden a los 1.200 millones de pesos, mientras agregó que ese dinero "lo pagaremos todos (los ciudadanos), por lo que hacen unos pocos que no representan lo que fue una protesta mayoritariamente pacífica".
Gómez indicó que actualmente hay varias estaciones en la ciudad que no están prestando el servicio por los daños que sufrieron, especialmente en las troncales de Suba, Caracas, Eje Ambiental, Américas, Calle 26 y Carrera 30.
También puede leer: Estas son las estaciones de Transmilenio que no prestarán servicio este viernes
Hasta el momento las estaciones Calle 40 Sur, Fucha, Restrepo, General Santander, Calle 30 Sur, Calle 38 Sur, Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, San Mateo y Centro Memoria no están funcionando, dijo el funcionario.
Estos actos vandálicos dejaron cerca de 1.500 vidrios rotos en las estaciones "que terminarán pagando todos los bogotanos", precisó el secretario, al tiempo que agregó que por ahora se mantiene el modelo 4x3 en medio del tercer pico de contagios de covid-19.
Lea además: Restricciones en Bogotá por el coronavirus se mantienen
Respecto a la posibilidad que este sea el último fin de semana de cuarentena en Bogotá, el funcionario dijo que "la estabilización no responde sólo a que haya modificaciones en el contagio, sino al hecho que se ha venido ampliando capacidad en estos días".
Agregó que "la semana pasada se instalaron 110 camas adicionales, la limitante no es un tema de ventiladores, es fundamentalmente la capacidad humana".
Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció que el sistema Transmilenio "evidentemente tiene complicaciones de aforo siempre. Ahí trabajamos con nuestros gestores siempre, pero cuando los bloqueos son sobre Transmilenio, como fue el 28 y ayer, lo que hacen es que las personas que quieren regresar a casa no lo puedan hacer".