Caos por aglomeraciones y congestión en Transmilenio
Algunos usuarios denuncian que los buses de nuevo sobrepasan el 100% de su capacidad.
Tras el fin de las cuarentenas sectorizadas y el inicio de la nueva normalidad en Bogotá, como la llamó la alcaldesa, Claudia López, usuarios de Transmilenio denunciaron que en algunas estaciones y articulados ya se registra congestión, como lo era antes de la contingencia.
“En las tardes se complica, por ejemplo en Héroes y la estación de Jimenez mucha congestión, la gente no respeta y los buses han estado llenos, pues uno entiende que ya sale más gente pero sigue todo igual”, dijo Martha Peña.
Lea también: Pandemia redujo muertes por accidentes de tránsito en Bogotá
Entre tanto, Marcela Granados añadió: “yo me hice de pie para respetar el distanciamiento social, pero no nada, eso se llenó rápido y nadie respetó; algunas sillas tienen esas cintas pero igual la gente se sienta, rutas como H75 van llenas, aunque la gente lleva su tapabocas, pero igual”.
Por su parte, Alejandro Zapata afirmó que le tocó bajarse de uno de los articulados. “Yo iba en el F19 y me tocó cambiar de bus porque había mucha gente y se llenaba cada vez más, yo vivo por el lado del portal de las Américas y por ejemplo ya se ven esas filas que se veían antes”.
Le puede interesar: ¿Se restablecerá el pico y placa en Bogotá en septiembre?
Tras las denuncias, Transmilenio señaló que la ocupación del 50% en promedio establecido corresponde a la totalidad del Sistema, en sus componentes zonal, troncal y TransMiCable.
“Es importante reiterar que desde el pasado jueves Bogotá entró en una nueva realidad que implica mayor autocuidado y responsabilidad de los ciudadanos. En ese sentido reiteramos las medidas de bioseguridad en TransMilenio”
Además agregó la entidad que “las sillas de los buses ya no están marcadas con calcomanías. Es decir que con la ocupación del 50% en promedio establecido, los usuarios pueden sentarse en todas las sillas de los vehículos”.