Capturan a hombre que creaba perfiles en redes sociales para abusar a niñas
Un ingeniero de sistemas creaba perfiles falsos en redes sociales para encontrar a sus víctimas.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la capturó de un hombre de 48 años, señalado de crear perfiles falsos en redes sociales para abusar sexualmente de niñas.
De acuerdo con las autoridades, el detenido es un ingeniero de sistemas y trabaja como proveedor de apoyo tecnológico en una empresa del Estado. De la misma forma, se pudo establecer que el 'modus operandi' del hombre era crear perfiles falsos para seducir y atraer niñas.
Le puede interesar: Crimen de niños en Engativá: padre de los menores no aceptó los cargos
La Policía precisó que recientemente el hombre contactó a una niña de 13 años por redes sociales y luego la citó a las afueras del centro donde la menor estudiaba, en la localidad de Rafael Uribe.
Posteriormente, el sujeto llevó a la menor a un centro comercial en el municipio de Soacha (Cundinamarca) en donde le compra un postre y posteriormente, la llevó a un motel a las afueras de esa población.
Al momento de llegar al lugar, el hombre le dijo a la niña que quería tener relaciones sexuales con ella y ante la negativa de la menor, abusó sexualmente de ella.
Las autoridades relataron que el presunto agresor subió a la niña a un vehículo y la abandonó en la Estación de Transmilenio de la calle 40 sur, donde le dio $200.000 pesos para que no denuncie esos hechos.
“El capturado de 48 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad competente y un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado”, explicó la jefe de Protección de la Policía Metropolitana, coronel Bibiana Valencia.
Más información: Con sentido homenaje, vecinos de Engativá piden justicia tras el asesinato de dos niños
Cabe mencionar que en lo corrido de este año, la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía ha logrado la captura de cinco personas dedicadas al delito de explotación sexual, en las localidades de Puente Aranda, Suba, Kennedy y Mártires.