Capturan a 'rompevidrios' que robaban por la Avenida Boyacá con Calle 13
La alcaldesa de Bogotá aseguró que debe primar la seguridad de los ciudadanos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó la captura de las tres personas implicadas en el atraco con arma de fuego de varios carros, en medio de un trancón, en la Avenida Boyacá con Calle 13, en el suroccidente de la capital.
“Con base en videos que se convirtieron virales en redes sociales, los uniformados comenzaron un trabajo de investigación, inteligencia y patrullaje constante en el sector de Castilla, en Kennedy, logrando la captura de los responsables de un atraco que se perpetró en días pasados cerca al centro comercial El Edén, en inmediaciones de la Avenida Boyacá con calle 13”, señaló.
Más información: Panameño murió tras una explosión en Bogotá
Aseguró el oficial que “la reacción del cuadrante de forma muy profesional, generó la captura en flagrancia y al hacer el comparativo de videos y del análisis, logramos establecer que se trata de las mismas personas que días anteriores habían realizado el atraco conocido por muchos bogotanos”.
Frente a ello, también se refirió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que es necesario que prime la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, que la de sus agresores.
“No pueden ser más importantes los derechos de los criminales, que los derechos de los ciudadanos. Las víctimas del atraco en la Avenida Boyacá denunciaron, muchas personas grabaron, muchas víctimas ya pusieron las denuncias”, indicó.
“Seguro que en Castilla ya habían robado a otras personas; pues a esas víctimas les pedimos que también denuncien, para que esos delincuentes tengan la mayor sanción posible”, agregó.
Lea además: Capturan a cinco delincuentes que robaban en Transmilenio
Cabe recordar que otro caso de asalto masivo sucedió el pasado martes 25 de octubre, en horas de la tarde en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, siete personas en cuatro motocicletas atracaron a varias personas en sus carros, mientras estaban estacionadas.