Carlos Fernando Galán anuncia medidas para Bogotá tras casos de inseguridad
En medio de las manifestaciones en las inmediaciones de la Corte Suprema, Galán aclaró que no se descartaba enviar pie de fuerza para despejar la zona.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la llegada a la capital de casi 150 policías para enfrentar la crisis de seguridad. Los uniformados se enfocarán en la investigación criminal y de inteligencia. “Esto va a ser clave para identificar y judicializar a las bandas delincuenciales que hoy están operando, infortunadamente, en la ciudad”, manifestó el mandatario.
Lea además: Protestas en Bogotá: Más de 8.000 personas participaron en manifestaciones convocadas por Petro
Su pronunciamiento llegó durante la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia que reunió, además; a los ministros de Interior, Defensa y Justicia. Galán resaltó que durante enero se ha tenido una reducción del 23 % en homicidios y hurtos cerca del 20 %. “Tenemos casos, es evidente, y ahí tenemos que revisar qué falló y cómo actuar”, apuntó.
En medio de las manifestaciones en las inmediaciones de la Corte Suprema, Galán aclaró que no se descartaba enviar pie de fuerza para despejar la zona. No obstante, insistió en que se priorizaría el diálogo.
Durante su intervención también aludió al robo esta semana al restaurante Masa y manifestó que hay una investigación activa y, con base en imágenes, se está “trabajando para judicializar a los responsables”.
Por su parte, los mandatarios locales expusieron sus mayores inquietudes, en esa materia, siendo la crisis carcelaria uno de los temas centrales. El encuentro se dio días más tarde del ‘Foro Colombia 2024’ que congregó a varios mandatarios como el de Medellín, Federico Gutiérrez; y el de Cali, Alejandro Eder.
Le puede interesar: Protestas en Bogotá: Guardia Indígena intenta ingresar al Palacio de Justicia
Previamente, en el desarrollo de la cumbre, RCN Radio conversó con el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, sobre los desafíos y planes en materia de seguridad en la capital de La Guajira.
“Vamos a implementar unas estrategias, no solamente tecnológicas, sino también aumento del pie de fuerza para generar buena percepción de seguridad en nuestra comunidad", afirmó.