Breadcrumb node

Carlos Fernando Galán aseguró que quema de bus del SITP fue un acto criminal

Anunció una recompensa de 15 millones de pesos para dar con la captura de los responsables.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 26, 2024 - 05:01
Anunció una recompensa de 15 millones de pesos para dar con los responsables
Anunció una recompensa de 15 millones de pesos para dar con los responsables
Archivo RCN RADIO

En las últimas horas, El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre los hechos ocurridos en inmediaciones de la sede tecnológica de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, al sur de la capital. Afirmó que lo sucedido por parte de encapuchados fue un hecho criminal.

"Cerca de 15 encapuchados salieron de la sede tecnológica de la Universidad Distrital, ubicada en la Candelaria La Nueva, con el claro objetivo de cometer actos criminales en contra de la ciudad", dijo el mandatario.

Puede leer. Reforma pensional: Uribe responde a Petro y hace advertencia sobre Colpensiones

Agregó que, "estos sujetos abordaron un bus del Servicio Integrado de Transporte Público, SITP, que se encontraba prestando servicio, y asaltaron al conductor con una arma blanca, lo amenazaron, así como a 30 pasajeros en los cuales se encontraban niños a bajarse del bus. En un lapso de seis minutos ya habían quemado al bus con una bomba molotov, reiteramos que no se trato de una manifestación o una protesta, rechazamos por que se  trató de un acto criminal premeditado".

Carlos Fernando Galán anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables. 

"Vamos a capturarlos y nos comprometemos a que paguen por lo que hicieron", manifestó.

También dijo que, "en Bogotá respetamos el derecho a la protesta y a la manifestación, nuestro compromiso es garantizar y acompañar las manifestaciones para que se puedan desarrollar de manera pacifica , así lo hemos hecho con el equipo de gestores que promueven siempre el diálogo".

También puede leer. Preocupación por presunto plan de las disidencias para secuestrar a diputados del Valle

Galán aseguró que en estos casos cuando la instancia de diálogo se agota, la Policía debe intervenir. "Esto no puede calificarse como manifestaciones o protestas , son actos criminales en donde sin mediar diálogo alguno, salen a atacar personas y destruir bienes,", puntualizó el mandatario. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información