Encapuchados quemaron bus del SITP durante protestas en la Universidad Distrital
En medio de las movilizaciones, varios encapuchados decidieron robar un bus del SITP y quemarlo en plena vía pública.
En las últimas horas se han presentado manifestaciones en inmediaciones a la universidad Distrital sede Ciudad Bolívar, esto por cuenta de varias personas que piden garantías para la institución. Sin embargo, algunos encapuchados decidieron alterar el orden público.
De acuerdo a información preliminar, en medio de las movilizaciones, varios encapuchados decidieron robar un bus del SITP y quemarlo en plena vía pública, esto frente a la mirada de los pasajeros y los transeúntes. Minutos después decidieron amenazar a los conductores de vehículos particulares.
"Se presenta bloqueo en la Av. Gaitán Cortés con Av. Villavicencio. A la hora con bloqueo de calzada mixta, aforo aproximado de 20 personas. Tránsito y Agentes Civiles en el punto, Grupo Guía en desplazamiento", sostuvo la Secretaría de Movilidad.
Lea también: Estudiante de U. Nacional dice que encapuchados lo intimidan
Ante esto, la empresa Transmilenio rechazó el hecho: "Es un acto de vandalismo el ataque a un bus zonal ocurrido en una manifestación ajena a la operación en Ciudad Bolívar, resaltando que habrá denuncias penales por este hecho, el cual no se reportaron heridos".
Además de ello, el alcalde Carlos Fernando Galán condenó la situación: "Quemar un bus es un acto criminal, no una forma válida de manifestarse. No podemos permitir que las manifestaciones en Bogotá terminen en vandalismo ni en actos criminales, como el registrado hoy en inmediaciones de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar".
"Gracias a la reacción de los equipos, los pasajeros y el conductor del bus alcanzaron a salir y no se registran personas lesionadas. Hemos acompañado a SUMA S.A.S, concesionario al que pertenece el bus, a instaurar la denuncia penal y nos aseguraremos de que los responsables paguen por este acto criminal", concluyó.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por encapuchados que atacaron a policías