Carlos Fernando Galán rechazó la muerte de niña de 3 años
El alcalde de Bogotá afirmó que el Distrito intensificará esfuerzos para que estos casos no se vuelvan a presentar.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó la muerte de la niña de 3 años que ocurrió en Kennedy, en el sur de la ciudad, quien habría sido víctima de violación y abuso por parte de un familiar, resaltando que el Distrito intensificará esfuerzos para que estos casos no se vuelvan a presentar.
De acuerdo con el alcalde, se necesita más apoyo para acompañar a las familias y a los menores, ya que se han presentado casos recurrentes sin poder llegar al fondo de la problemática.
"El caso de Celeste es una derrota nuestra como sociedad. Familias, comunidad y Estado somos corresponsables de la protección de niños, niñas y adolescentes", dijo.
Lea también: Muerte de niña de 3 años en Bogotá: ICBF dejó bajo protección a sus hermanas
"No podemos conformarnos con las acciones que venimos haciendo, tenemos que redoblar esfuerzos para atacar los factores de riesgo del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. No vamos a descansar mientras sigan ocurriendo casos como este en Bogotá", concluyó.
Cabe recordar que, tras la captura del padrastro de la menor de 3 años que murió en el hospital de Kennedy, por el delito de Pornografía infantil, la familia de la niña denunció que el Distrito no dio todas las garantías dentro del jardín infantil al que asistía. Ante esto, la Secretaría de Integración Social respondió.
"Estos casos ratifican nuestra obligación de trabajar como entidad, como administración y como sociedad para que Bogotá sea una ciudad cuidadora de todas las niñas y niños de la ciudad. Con la construcción del Plan de Desarrollo Distrital (PDD)", dijo la entidad.
Lea también: Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?
Asimismo, el Distrito explicó que se intensificarán los mecanismos institucionales para robustecer y unificar las rutas en las diferentes entidades de la administración "de tal forma que podamos mejorar la identificación de señales, signos de violencia sexual y activación de rutas de atención".