Cayó uno de los mayores ladrones que operaban en TransMilenio
Los robos en Transmilenio son cada vez más comunes, por esto la Policía ha implementado varias estrategias para atrapar a los delincuentes.
La delincuencia en Bogotá es un mal que asecha todos los días en la capital y los casos presentados en el sistema de TransMilenio son cada vez más seguidos.
Según la Secretaria Distrital de Seguridad, en entre enero y diciembre del año 2022, se registró un incremento del 135% en casos de hurto ocurridos en Transmilenio, con 6.733 casos, a diferencia del 2021 donde se denunciaron 2.859.
Lea también: Video: Delincuentes aprovecharon el trancón para robar a un pasajero de TransMilenio
Raponazos, intimidación con chillo o arma de fuego, cosquilleo, entre otros, son los métodos que utilizan los delincuentes para robar a los pasajeros, quienes cada día tienen que enfrentar estos hechos cuando salen de su hogar.
La Policía Metropolitana como estrategia para reducir estos casos ha aumentado el pie de fuerza en las estaciones que más presentan denuncias. Gracias a esto, el día 21 de enero de 2023, cayó uno de los delincuentes que más había cometido robos en el sistema de transporte público, quien se movía diariamente por la troncal Caracas.
Por medio de Twitter, la Policía celebró el hecho, adjuntado dos fotografías donde se puede ver al hombre y a su cómplice, quienes ya se encuentra bajo arresto.
De interés: Video: Mujer fue agredida por pasajeros luego de colarse en TransMilenio
¡Hasta que cayó!
— TransMilenio (@TransMilenio) January 21, 2023
Este sujeto era constantemente descrito por víctimas de hurto en las denuncias, especialmente en la Troncal Caracas de nuestros sistema
Luego se ser rastreado e identificado, @PoliciaBogota acaba de capturarlo ?? pic.twitter.com/lonRDDv1sN
Sin embargo, varias personas se quejaron, ya que en las fotos no se puede ver el rostro de los sujetos, afirmando que era necesario conocer la cara de los implicados para tenerlos presentes.
Se cree que las autoridades venían vigilado días atrás a los ladrones, pero no habían podido ser capturados, hasta que les llegó la hora de pagar por sus delitos.