Cerca de seis personas se afectaron por incendio en fábrica sobre la Calle 80
De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó detalles sobre las acciones que se están ejecutando en la fábrica de colchones Ramguiflex ubicada en la vía Bogotá Siberia en la calle 80, donde se registra un incendio de grandes proporciones desde este mañana.
“Esta es una fábrica que tiene un área aproximada de 4.000 m²”, afirmaron los bomberos de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.
Le puede interesar también: Cierran la salida de la calle 80 por incendio en fábrica de colchones
El director encargado de Bomberos Bogotá, William Tovar, detalló que hay seis personas afectadas por inhalación de humo, cuatro de ellas fueron llevadas al centro de atención por la gravedad que presentaban.
“Esta es una fábrica que se encargaba de manufacturar colchones, por tanto la condición del incendio es de una combustión muy rápida. En estos momentos nos encontramos llevando acciones de refrigeración en la parte posterior de la empresa y ataque directo en la calle 80”, destacó el socorrista.
De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.
Le puede interesar también: Las fuertes fotografías del incendio en la calle 80
Destacó que hay un gran número de personal experimentado atendiendo la conflagración. Asimismo, hay tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal.
#UltimaHora #AsiFue el momento exacto en el que comenzó el fuerte incendio en la fábrica de colchones en el sector de Siberia pic.twitter.com/otm5epnITO
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) January 4, 2023
“Nos encontramos acá en el sitio más de 50 unidades del cuerpo oficial de Bomberos, junto con 15 recursos entre los que están máquinas extintoras, carro tanques maquinado alturas y otra serie de recursos” destacó.
El incendio se extendió a otra fábrica de filtros para automotores, en donde también hay líquidos inflamables y en donde hay varios químicos comprometidos.
Cabe destacar que detrás del lugar de la emergencia se ubica una estación de servicio de gasolina y gas, por lo que los riesgos son mucho mayores.