Cerca de tres millones de ciudadanos participaron en el simulacro distrital
De acuerdo con la alcaldía de Bogotá, la cifra representa un 4% más que el año anterior.
Aproximadamente tres millones doscientas mil personas se inscribieron en el Simulacro Distrital, en el que participaron empresas públicas, privadas, universidades y más de 700 colegios entre otros sectores.
El evento distrital lo lideró la alcaldesa Claudia López junto con la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia; y bajo la coordinación del director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER; Guillermo Escobar Castro.
“Fueron 3 millones 200 mil personas que se inscribieron para realizar este ejercicio, un 4% más que el año anterior. En tiempo real estamos registrando 2 millones 100 mil personas que hicieron el ejercicio”, explicó Escobar.
Mire también: 'Cápsulas futuristas': El innovador concepto hotelero dentro de la Terminal de Transportes de Bogotá
“Se debe tener a la mano un kit de emergencias con elementos como: agua, comida enlatada, pito, linterna, radio, botiquín de primeros auxilios con medicamentos indispensables y fórmulas médicas, documentos personales, guantes”, dijo Claudia López alcaldesa de Bogotá.
La versión 2021 del simulacro número 13, desarrolló tres componentes: la autoprotección, la evacuación presencial focalizada y la evacuación presencial de las personas en condición de discapacidad; razón por la que sus protagonistas fueron adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas.
Le puede interesar: POT de Bogotá: Comisión de Regulación de Comunicaciones manifiesta objeciones
Recomendaciones ante eventuales emergencias según el IDIGER:
-Implemente su plan de emergencias: protocolos, elementos de protección personal (casco, careta, guantes, gafas) y bioseguridad (tapabocas, alcohol, gel antibacterial).
-Verifique que las personas que se encuentran a su alrededor se ubiquen en un lugar seguro, especialmente, adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
-Corte el suministro de agua, luz y gas al interior de la casa o instalaciones en las que se encuentre.
-Ubíquese en un lugar seguro al interior del lugar donde se encuentre, sin evacuación y sin aglomeración. Lejos de peligros y elementos que puedan causar daño (ventanas, repisas, cuadros, materas).
-Use siempre tapabocas y conserve la distancia física.