Cine Colombia se pronunció frente al caso de transfobia que se vivió en una de sus salas
La persona, identificada como Yeyito, indicó que no le permitieron el ingreso a la sala por ser una persona no binaria.
En las últimas horas se hizo viral un video de una persona trans que aseguró que operarios de Cine Colombia no le permitieron el ingreso a ella y a su acompañante, a una de sus salas cuando se disponía a ver la película 'Spiderman'.
La persona, identificada como Yeyito, indicó a través de la cuenta en Twitter de la Red Comunitaria Trans, que no le permitieron el ingreso a la sala por ser una persona no binaria, además que tuvo que "aguantar la humillación y la violencia por parte del personal".
Contexto de esta noticia: Denuncian presunto caso de transfobia en cine de Bogotá
Ayer en @GranEstacionCC los señores de @Cine_Colombia no permitieron el ingreso de Yeyito, una persona trans, a las salas de cine en un acto de discriminación y transfobia. Después de esto tuvo que aguantar la humillación y la violencia por parte del personal.
— Red Comunitaria Trans (@redcomunitariat) December 22, 2021
¿Hasta cuándo? pic.twitter.com/9n1lzNugZ0
En un comunicado, esa empresa manifestó que "el ingreso a las salas de Cine Colombia es para toda persona que desee disfrutar una película. Sin embargo, por disposición del Gobierno Nacional, toda persona mayor de 18 años deberá presentar su carné de vacunación con esquema completo".
Vea aquí: Chef Juan Manuel Barrientos del restaurante 'El Cielo', recibe la Cruz de Boyacá
Ante la denuncia divulgada en redes sociales, la compañía indicó que "nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos del Gobierno Nacional".
En su relato, la joven aseguró que "es muy triste para mí tener que vivir estos episodios de transfobia, homofobia y demás, porque es súper frustrante tener que encontrarte con personas que son más jóvenes que tú y que tienen ese tipo de comportamientos”.
Los hechos habrían ocurrido en Cine Colombia del centro comercial Gran Estación, de Bogotá.