Ciudadanos se unen para defender supermercados de vándalos en Bogotá
Todo parece indicar que los grupos de ladrones trabajan de manera coordinada y están armados.
En la noche de este miércoles más de ocho ladrones intentaron ingresar a un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Caracas en Bogotá. No sabían que los guardas de seguridad los estaban esperado con sus armas cargadas.
Los vándalos, que intentaron ingresar por una cortina de metal, fueron espantados a disparos y salieron corriendo en mitad de la noche. Ese fue el preámbulo de una madrugada de vigilancia de parte de los ciudadanos del sector que salieron con palos a defender ese establecimiento comercial.
Lea también: Taxistas les dan severa 'paloterapia' a dos ladrones y los obligan a caminar desnudos por Suba
Inicialmente, los ladrones lograron romper una madera de protección frente a la reja y fueron espantados por los vigilantes justamente mientras intentaban robar varias cajas de licor.
Los ciudadanos solo lograron descansar unas horas luego de que llegaron las autoridades para defender el lugar de los vándalos.
Asimismo, en el barrio Santa Librada de Usme una multitud de ladrones ingresaron a un supermercado tras derribar la reja metálica. Entraron a llevarse todo, incluso con carritos de mercado como si estuvieran de compras.
Lea también: Habitantes de Soacha (Cundinamarca) protestan por presuntos cobros excesivos en recibo de aseo
Aunque la respuesta de la comunidad fue tardía, muchos comerciantes llegaron al lugar y alcanzaron a perseguir a algunos ladrones. Es decir, que gracias a la ayuda de la comunidad, lograron recuperar algo de lo que se robaron.
Ese establecimiento comercial, horas atrás, había sufrido otro intento de saqueo.