Claudia López arremete de nuevo contra el Gobierno por el préstamo a Avianca
La alcaldesa aseguró que primero debieron recibir ayudas las pequeñas empresas del país, antes que la aerolínea.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional por el préstamo hecho a la aerolínea Avianca y por el manejo de los recursos destinados para la atención de la pandemia de COVID-19.
Desde la localidad de Ciudad Bolívar, en un consejo de seguridad, la alcaldesa aseguró que con esos recursos se pudo haber dado empleo a cerca de medio millón de personas y dijo que se habría evitado el cierre de numerosos locales comerciales en esa zona de la ciudad.
Lea también: Claudia López a Duque: "Tiene que enfrentar el pico del desempleo"
"Le regalaron a una empresa extranjera 1.3 billones de pesos. Con eso hubiéramos podido darle empleo a 500.000 personas en Bogotá. También tenemos que pedirle al Gobierno Nacional que tenga un poco más sentido de las prioridades", dijo.
"Necesitamos es apoyar a los empresarios chiquitos acá en Bogotá y en Colombia, pues son los que generan empleo. Está muy bien que le den a las empresas grandes cuando ya se han financiado todas las chiquitas, a los comerciantes y empresarios chiquitos", agregó López.
No es la primera crítica que realiza al respecto la alcaldesa de la capital colombiana e incluso ya ha recibido respuestas desde el Gobierno Nacional, que ha defendido el préstamo realizado a la aerolínea, cuya reactivación inició esta semana.
Por otro lado, Claudia López también dio a conocer que por ahora en lo que queda del año la ciudad no podrá tener más policías, por cuenta de disposiciones relacionadas con la pandemia, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia.
Lea acá: ¿Cómo funcionarán los centros comerciales en Bogotá en la nueva normalidad?
"La Policía también tiene que cuidarse del COVID-19, entonces a muchos uniformados los han tenido que aislar de manera preventiva o porque ellos también se han enfermado. Lo cierto es que este año hemos tenido menos policía de la que teníamos el año pasado", expuso.
"Eso nos está afectando pero no hay manera de que este año podamos tener más pie de fuerza. Como dicen las mamás, nos tenemos que bandear con lo que hay porque este año ya no va a haber más", sentenció.