Claudia López denuncia que cerca de 6.800 delincuentes saldrían de la cárcel
"El Gobierno está propendiendo por la impunidad a la hora de liberar a las personas que hayan cometido delitos, así sean menores".
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó una carta hacia el presidente Gustavo Petro, para que se priorice el cuidado de los ciudadanos sobre los delincuentes, ante la propuesta de excarcelar a miles de presos en Bogotá y en el país.
De acuerdo con la funcionaria, si el proyecto es aprobado, saldrían de la cárcel 6.895 delincuentes.
”Si se aprueba el proyecto de ley del Ministro de Justicia, hasta 6.895 delincuentes podrían salir impunemente de las cárceles de Bogotá. Invito a los ciudadanos a firmar y enviar la carta al Gobierno”, mencionó López.
Lea también: Claudia López y la carta a Gustavo Petro con la que quiere evitar la excarcelación
Asimismo, recalcó que el Gobierno Nacional está propendiendo por la impunidad a la hora de liberar a las personas que hayan cometido delitos, así sean menores.
La alcaldesa invitó a las personas a movilizarse de manera electrónica y digital por medio de una carta presentada al presidente Gustavo Petro.
“Envío esta carta a todos los ciudadanos de Bogotá y les pido que la hagamos llegar al Ministro de Justicia, al Presidente de la República, rogándoles que no le den impunidad a los delincuentes, que cuiden a los ciudadanos como es su obligación, petición ciudadana en contra de la impunidad”, sostuvo.
La alcaldesa manifestó que se debe hacer una movilización masiva de ciudadanos a través de diferentes medios para que la petición le llegue al ministro de Justicia, Néstor Osuna, al Congreso de la República y al Presidente.
Le puede interesar: Aplazan reunión de Gustavo Petro y Claudia López por el Metro de Bogotá
”Así como vemos con esperanza que haya más justicia social y ambiental exigimos que también haya justicia judicial, que quienes nos hacen daño no ganen impunidad. Ojalá prevalezcan los derechos de la gente honrada y no los de los ladrones y delincuentes. Ojalá no haya impunidad. Ojalá no le metan política”, finalizó en la carta.
López concluyó que no es una movilización en las calles, sino que se hará el debido proceso desde un derecho de petición, para que se dé una respuesta por parte del Gobierno Nacional de una manera cordial.