Claudia López dice que aplicaciones de transporte no se pueden prohibir, pero sí se deben regular
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reaccionó frente a la propuesta de la Superintendencia de Transporte.
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reaccionó frente a la propuesta de la Superintendencia de Transporte para restringir las aplicaciones que ofrecen un servicio de movilidad en el país, recalcando que estás no se pueden evitar o prohinir, pero sí regular.
De acuerdo con la mandataria, las plataformas digitales son unas de las propuestas de innovación tecnológica que necesita el territorio nacional, por lo que deben ser replanteadas entre los ministerios.
Lea también: Superintendente de Transporte aseguró que el proyecto de ley nunca ha prohibido las plataformas
"La movilidad también necesita ciencia y tecnología. No podemos promover la ciencia y la innovación en unas áreas y prohibirla en otras; cuatro años en el Congreso para que se regule las aplicaciones. La ciencia y la tecnología no se van a parar ni prohibir, se tienen que regular, adaptar", sostuvo López.
Aseguró que las aplicaciones son disruptivas por definición, ya que por esto no existiría la innovación, sin embargo, explicó que tienen efectos poco deseados.
Ante ello, la alcaldesa de Bogotá le envió una propuesta al Gobierno Nacional para que incluya en el plan de desarrollo el nuevo Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Bogotá, como proyecto de innovación.
"Yo quiero pedirle al señor ministro que sea nuestro vocero en el Gobierno nacional para que el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación quede en el Plan de Desarrollo como uno de los proyectos estratégicos de país y, por lo tanto, en su aporte financiero desde el Gobierno Nacional", mencionó López.
Le puede interesar: Conductores de plataformas de transporte se reunirán con MinTrabajo
Tras esto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna Tapia, respondió con agrado a la intención de Claudia López; sin embargo, tiene que revisar la iniciativa a fondo.
"Me interesa la propuesta. Este Distrito puede servir para alentar la tecnología, este tipo de edificios le apuntan a eso y a la productividad. Es posible, igual esto necesita una serie de discusiones a fondo, obviamente tiene una complicación a nivel presupuestal, este es una de esas apuestas que necesita el país, sería un impulso para otras ciudades", finalizó el alto funcionario.