Claudia López lanzó dardos contra la reforma a la justicia: "les preocupa más los presos que los ciudadanos”
La alcaldesa manifestó que con esta iniciativa sería muy difícil mejorar la seguridad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra la propuesta del ministro de Justicia, Néstor Osuna, de excarcelar a varios reclusos para que realicen trabajos en el día y cumplan su condena en horas de la noche o los fines de semana, en el marco de una reforma a la justicia.
La funcionaria cuestionó que el Gobierno Nacional está más preocupado por los presos que por los ciudadanos, al tiempo que agregó que ese proyecto no se compadece con el trabajo previo de las autoridades para capturar y encarcelar a quienes cometen delitos.
"Hay que seguir con toda contra los atracadores y seguir trabajando con la justicia para que no los dejen libres. Yo estoy un poco preocupada de escuchar al ministro de Justicia, que está tan preocupado por los presos y no por los ciudadanos, que piensa excarcelar a un poco de reclusos", mencionó López.
Lea también: [Video] Conductor de SITP y el regañó que les pegó a pasajeros por no saludar
Asimismo, explicó que "todo lo que nos cuesta llevarlos a la cárcel para que ahora los vayan a soltar. Yo francamente no logro entender por que la política del Gobierno Nacional, es impunidad, impunidad e impunidad a los delincuentes".
La alcaldesa manifestó que con esta iniciativa sería muy difícil mejorar la seguridad, por lo que confía que la iniciativa sea revisado con detalle.
Claudia López calificó como un importante logro las capturas de más de 2.300 presuntos integrantes de los grupos denominados como 'Los Chacón', 'Los Camilo' y el 'Tren de Aragua'.
Le puede interesar: [Video] Reconocida discoteca ardió en llamas en el occidente de Bogotá
Cabe recordar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, trabaja en un proyecto de ley con el que busca modificar el Código Penal y procurar descongestionar las cárceles en el país.
Una de las propuestas es permitir que los privados de la libertad que hayan cometido delitos menores, puedan pagar su condena de diferente forma.