Comerciantes del centro de Bogotá reportan pérdidas económicas tras disturbios
Vándalos rompieron los candados y las cadenas con los que acostumbran a cerrar los negocios.
En la zona centro de Bogotá los comerciantes que decidieron abrir este sábado sus negocios, a pesar de que manifestaron sentir temor, indicaron que estos días de protestas les ha generado pérdidas económicas.
"No hemos trabajado nada, no hemos hecho nada desde el jueves", comentó una comerciante. Clara Castiblanco, quien trabaja en una ferretería añadió que "las ventas bajaron, los clientes no llegan".
Lea también: Rechazo insinuaciones de que Fuerza Pública promueve vandalismo: Duque
Otro comerciante, dijo que "ha sido mu difícil porque hasta para llegar a trabajar es complicado, los trabajadores tienen dificultades de transporte, sin embargo, aquí estamos poniendo el pecho porque vivimos de esto".
Lea también: Transmilenio vuelve a operar tras jornada de protesta y toque de queda
La comerciante María Yaneth Pinzón, era consolada por sus vecinos de ventas tras conocer que su negocio de zapatos fue saqueado. Ella hace parte del grupo de vendedores que fueron reubicados por la alcaldía en la zona centro.
Los vándalos rompieron los candados y las cadenas con los que acostumbran a cerrar los negocios.
Le puede interesar: Tras jornada de protestas, Distrito ha atendido 134 personas heridas
"Como a las 5 de la tarde empezaron a saquearlo. Se llevaron todo, este es mi medio de vida. Yo con esto sostengo a mis hijos. Ahora no sé que voy a hacer. Además tengo créditos y ahora ando sin mercancía para poder pagar", manifestó.
Aún muchos comerciantes no han abierto sus negocios ubicados en la zona centro de Bogotá. Tienen temor que sean saqueados. "No hay palabras para expresar tanta indignación. Hay mucho miedo para abrir negocios y que haya un daño mayor en los locales", explicó uno de ellos.
Los comerciantes esperan que pronto todo vuelva a la normalidad.