Cómo recuperar su cédula y otros 'papeles' en el Banco de Documentos extraviados
Tarjetas de identidad, licencias de conducción y otros documentos pueden ser recuperados en este Banco de Documentos.
Perder los documentos es una de las situaciones por las que probablemente todo bogotano ha pasado y son pocos quienes cuentan con la suerte de volver a encontrarlos, motivo por el cual tienen que hacer distintos trámites para recuperar sus papeles.
No obstante, hay quienes desconocen que la ciudad cuenta con un Banco de Documentos extraviados en la Secretaría de Gobierno, en donde actualmente se encuentran 7.452 documentos que fueron perdidos por ciudadanos.
Le puede interesar: Personas inscritas al Sisbén podrán entrar gratis a Maloka: cómo hacerlo
¿Cómo reclamar un documento en este banco?
En un principio, la consulta sobre sus documentos debe hacerla a través de la página www.gobiernobogota.gov.co en la opción 'Banco Documentos Extraviados'. Una vez allí, deberá ingresar los datos solicitados y el sistema arrojará si sus papeles se encuentran allí.
En caso de que corra con la suerte de que sus documentos estén en la entidad, deberá agendar una cita para la cual deberá hacer un registro previo. Después podrá seleccionar el horario en el que quiera asistir y cumplir con la cita.
Para recoger el documento, deberá acudir al punto de Servicio de Atención de la Secretaria Distrital de Gobierno, ubicado en la Calle 11 # 8-17 y que tiene un servicio disponible de lunes a viernes de 12:00 m a 4:30 p.m.
Lea también: Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar
¿Cuáles son los documentos que puede encontrar?
- Cédulas de ciudadanía.
- Cédulas de extranjería.
- Libretas militares.
- Licencias de conducción.
- Tarjetas de identidad.
- Tarjetas de reservista.
- Tarjetas profesionales.
- Cédulas militares y/o Tarjetas de conducta.
Cabe recordar que este trámite podrá realizarlo de forma gratuita y no requiere de ningún intermediario. Los documentos que llegan allí, permanecen durante tres meses en el banco de documentos extraviados y si no son reclamados por sus propietarios, vuelven a la entidad a la que fueron expedidos.