Con cambio en horarios, tradicional 'Madrugón' se reactivó en Bogotá
Empresarios manifestaron que tal vez la falta de información no permitió que la asistencia fuera masiva como en otras ocasiones.
En medio de la expectativa se realizó la reapertura del tradicional 'Madrugón' en el sector de San Victorino, Centro de Bogotá. Según los comerciantes, hubo poca afluencia de público en comparación con las anteriores jornadas.
En pasados días se registraron algunas protestas que terminaron en un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá para la autorización de su funcionamiento entre la una de la madrugada y las siete de la mañana.
Le puede interesar: Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus
"Muy poca afluencia de público la verdad, pero los pocos clientes que han venido han comprado", dijo una de las comerciantes.
Otros empresarios manifestaron que tal vez la falta de información no permitió que la asistencia fuera masiva como en otras ocasiones.
"Seguramente la falta de información y la gente todavía no se ha acostumbrado a la nueva forma en la que funciona el Madrugón y a los nuevos horarios", dijo otro de los vendedores consultados.
Lea además: Secretaria de Educación de Bogotá se contagió de coronavirus
El acuerdo entre los comerciantes y la Administración Distrital estaba ligado al compromiso de evitar las aglomeraciones e implementar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus en medio de la jornada comercial que tradicionalmente se lleva a cabo los miércoles y sábados en horas de la madrugada. Estos acuerdos evidenciaron cumplimiento durante esta primera jornada.
Otros vendedores criticaron el horario autorizado para el funcionamiento de esta jornada comercial puesto que argumentan que la mayor parte de la venta se realiza entre las cuatro de la madrugada y las diez de la mañana y que el cierre entre siete y diez de la mañana perjudica las ventas.
No obstante, se evidencio una reactivación económica tanto para los comerciantes de ropa como para quienes se benefician indirectamente con la venta de comida y bebidas calientes en este sector de la capital del país.