Concejales proponen 140 comedores en Bogotá para combatir el hambre
La propuesta se dio en medio de la iniciativa para combatir el hambre en Bogotá.
Durante la iniciativa 'Contra el hambre en Bogotá', varios concejales de diferentes partidos propusieron crear 140 comedores en algunas partes de la ciudad para combatir el hambre, entre otras ideas.
De acuerdo con el concejal David Saavedra, se esta trabajando con Corabastos y diferentes empresas privadas para mitigar esta problemática en la capital, estableciendo metas dentro del Plan Distrital de Desarrollo.
"Está sufriendo este flagelo tenga unas posibilidades por primera vez una discusión seria en el Plan de Desarrollo Distrital y por los próximos cuatro años todas las acciones que podamos implementar desde el Cabildo Distrital para contribuir a la institucionalidad en la lucha contra el hambre", dijo.
Lea también: Mañana asiste a la Fiscalía Claudia López de manera virtual por denuncias con el Metro de Bogotá
Asimismo, el concejal Andrés Barrios indicó que más de 300.000 personas en las localidades de Bogotá están padeciendo hambre. "Vamos a trabajar desde el Concejo de Bogotá con el Plan de Desarrollo Distrital, con esta bancada, para que el hambre sea algo que quede en el pasado y podamos avanzar", sostuvo.
Por último, el concejal Juan Manuel Díaz, resaltó que se dispondrá de 77 millones de raciones durante los próximos años si se aprueba el PDD, con el fin de pasar de 115 a 140 comedores comunitarios y fortalecer a más de 5000 actores del sistema de abastecimiento en la ciudad.
Le puede interesar: Arriban a Bogotá 61 colombianos desde México, estaban en centro para migrantes
Cabe recordar que la Veeduría Distrital denunció que varias viviendas en cinco localidades de Bogotá solo disponen de menos de 600.000 pesos al mes para sus alimentos, reduciendo la calidad de la comida que consumen.
De acuerdo a cifras entregadas por el organismo, el 60% de las casas tienen acceso a tres comidas diarias. Sin embargo, el 40% de estos solo consume frutas y verduras una o dos veces por semana, mientras que el 37% consume carnes rojas con la misma frecuencia.
"Las localidades con mayores dificultades para acceder a alimentos nutritivos son Bosa, Suba, Kennedy, Engativá y Usaquén, donde el 48% de los hogares de estrato 1 y el 32% de estrato dos destinan menos de $600.000 mensuales para la compra de alimentos", dijo.