Confirman cierre de otra estación de Transmilenio por obras del Metro de Bogotá
El cierre tendrá lugar el próximo 13 de julio para la construcción del Metro de Bogotá.
El Distrito anunció que, como parte de las próximas fases del proyecto del metro de Bogotá, la estación de la calle 72 con avenida Caracas de Transmilenio cerrará completamente a partir del 13 de julio, para darle paso a una de las columnas.
De acuerdo con la empresa Transmilenio, esta estación se une a las dos paraderos que ya han sido desmontados para crear una nueva estación que este acoplada al metro de Bogotá, en donde pasará el viaducto de la primera línea.
Además de esto, la Alcaldía de Bogotá oficializó la apertura del costado norte del puente vehicular sobre la avenida Primero de Mayo con carrera 68, como parte de las obras complementarias para la Primera Línea del Metro.
A partir del 21 de junio, los cuatro carriles de esta importante intersección estarán disponibles para la ciudadanía, facilitando la conexión del Metro con Transmilenio.
Le puede interesar: Alcalde Galán anunció plan para evitar el hacinamiento carcelario en Bogotá: ¿de qué se trata?
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que una vez entre en operación el nuevo puente vehicular, se procederá a demoler la estructura existente y se iniciará la construcción del puente en el costado sur. Este cambio permitirá que el tráfico mixto, actualmente en ambos sentidos, se traslade al nuevo puente norte a partir de esta semana.
El nuevo puente, conocido popularmente como 'El Pulpo', tiene una longitud total de 260 metros y fue construido utilizando el método de dovelas sucesivas y vigas cajón.
Este enfoque aseguró que el tráfico en la zona nunca fuera suspendido durante las labores de construcción, minimizando las molestias para los residentes y conductores de la zona.
Vea también: Racionamiento de agua en Bogotá, ¿podría durar hasta octubre?
La empresa Metro Bogotá destacó que esta entrega es fundamental para la infraestructura de transporte de la ciudad, ya que facilitará el acceso al sistema de transporte masivo y mejorará la movilidad en una de las áreas más congestionadas de Bogotá.