Conozca cómo podría recuperar un celular robado en Bogotá
La modalidad de cosquilleo y el robo a mano armada se han convertido en el diario vivir de los capitalinos.
Según lo han dado a conocer las autoridades, en Bogotá se han venido realizando diferentes operativos que han permitido capturar este año a 2.212 personas por hurto de celulares y se han recuperado 2.221 teléfonos móviles que habían sido hurtados.
Y es que la inseguridad no parece dar tregua, la modalidad de cosquilleo y el robo a mano armada se han convertido en el diario vivir de los capitalinos. Se estima que, en promedio, 400 personas son víctimas de robo cada día.
Lea también: WhatsApp: los celulares en los que dejará de funcionar a partir del 31 de julio
“Denunciar es el camino, por eso hacemos un llamado a comunicarse a la línea 123 para alertar sobre estos hechos y así actuar con la oportunidad que nos permite hoy dar estos resultados. Con el apoyo de la denuncia ciudadana seguiremos con la policía identificando y capturando a estos delincuentes y que la justicia los mande a la cárcel”, indicó, Oscar Gómez Heredia, secretario de seguridad.
¿Cómo recuperar un celular robado en Bogotá?
El robo de celulares es una problemática que las autoridades han buscado mitigar con diferentes campañas ciudadanas, por lo que la principal recomendación que hace la Policía Nacional es denunciar estos hechos apenas se presentan.
Si usted ha sido víctima de robo, lo primero que debe conocer es que puede realizar la denuncia por medio de la página web o puede comunicarse al 123 donde podrá brindar todos los detalles a las autoridades con el fin de que se puedan identificar los delincuentes.
Asimismo, si desea saber si su celular se encuentra entre los móviles recuperados, solo debe ingresar a la página www.policia.gov.co/celulares-recuperados e ingresar el código IMEI del teléfono, dar clic en ‘Consultar’ y esperar que carguen los resultados.
Si el serial se encuentra en la lista publicada por la Policía, usted podrá acercarse a las instalaciones de la Mebog para reclamarlo.