¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?
Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.
Cuando de buscar colegio para los hijos se trata, todos los padres esperan encontrar la mejor educación para sus pequeños. Incluso, los que tienen la posibilidad esperan que sean colegios bilingües y que incentiven el aprendizaje de este segundo idioma en sus estudiantes.
Puede ver: Apareció la niña de 8 años que desapareció al frente de su colegio en Bogotá
¿Cuánto vale la pensión del colegio más caro de Bogotá?
Se trata del colegio Nueva Granada, ubicado en la Cra. 2 Este #70-20, enfocado a “educar la mente, fortalecer el cuerpo y desarrollar el carácter para el liderazgo en el mundo de hoy para un mejor mañana”.
Este colegio está enfocado en ofrecer educación bajo los mejores estándares de educación estadounidenses y colombianos.
Sin embargo, este colegio no es para cualquiera, incluso de allí son egresados diferentes personalidades como Juan Pablo Raba y Carolina Gómez; pues la mensualidad de esta prestigiosa institución es de varios millones:
Para los cursos de Kínder a séptimo hay un valor de pensión de: $ 5.492.477 y $ 5.225.833 (pesos colombianos).
Para los cursos de octavo a duodécimo: $ 5.038.889 COP y $ 4.787.338 (pesos colombianos).
Después de conocer los valores estimados para este colegio, ¿le pagaría esa pensión a su hijo?
Lea también: Estudiante murió en Cartagena, sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio
Este colegio fue precursor en la implementación de aulas mixtas y se distinguió como el primer colegio en Colombia en enfocarse en atraer estudiantes de distintas nacionalidades, según reporta el diario El Tiempo.
En su año inaugural, contó con una matrícula de 55 estudiantes. Sin embargo, durante la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, tuvo que cambiar su denominación ( Anglo-American School) a Colegio Nueva Granada debido a una disposición del Gobierno colombiano que exigía a los colegios extranjeros adoptar nombres en español para prevenir tensiones internas.