Cuarentena y toque de queda nocturno: Pilas con las nuevas restricciones en Bogotá
Kennedy, Fontibón y Teusaquillo estarán en cuarentena hasta el próximo 21 de enero.
Este martes a las 4:00 am culmina la restricción total generalizada en la ciudad de Bogotá, decretada para el puente festivo de Reyes, con el fin de reducir la propagación del coronavirus, el cual se ha disparado en todo el país.
Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá decretó otras restricciones para que las tenga presente y se evite un comparendo, además para que proteja su salud y la de los demás, teniendo en cuenta que la ocupación de UCI en la ciudad llegó a un 91%.
Lea también: Encuentran a 30 personas en fiesta clandestina al norte de Bogotá
A partir de este 12 de enero a las 00:00 horas comienza la cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, la cual regirá hasta el próximo 21 de enero a medianoche.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López tomó la decisión el pasado jueves debido a la alta tasa de transmisión del covid-19 que hay en estas localidades, y la congestión hospitalaria que se estaría dando en estas zonas, lo que ha obligado a que los pacientes sean trasladados a otras partes de la ciudad.
La cuarentena que rige actualmente en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá se mantiene también hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 pm.
Le puede interesar: Tome nota: Pico y placa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero en Bogotá
Así mismo, en toda la ciudad habrá toque de queda nocturno, el cual iniciará todos los días a las 8:00 pm y culminará al día siguiente a las 5:00 am. Esta medida inicia este martes 12 de enero y por ahora irá hasta el domingo 17 de enero.
El Distrito aclaró que en este horario de toque de queda nocturno, Transmilenio funcionará hasta las 8:00 pm, no obstante, permitieron que quienes están exceptuados porque trabajan prestando algún servicio esencial o de primera necesidad, se movilicen todos los días desde las 4:00 am en el sistema.
No olvide que aunque termina la cuarentena generalizada en la ciudad, continúa la ley seca, el 'pico y cédula' y el 'pico y placa'. Recuerde que desde la Alcaldía pidieron a los viajeros que regresen a la capital realizar un aislamiento voluntario de siete días para estar seguro de no haber contraído el virus.