Cuatro delincuentes, señalados de robar comerciantes en Bogotá, fueron capturados
Los detenidos, al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos.
A la cárcel fueron enviados cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Monopoly’, quienes estarían involucrados en varios hurtos de personas con falsos ofrecimientos de dólares a menor precio, los cuáles fueron detenidos por las autoridades.
Los capturados fueron identificados como Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson.
La directora Seccional de fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, manifestó que luego de un proceso investigativo, permitió identificar y judicializar a estas personas presuntamente vinculadas con este hurto.
Lea aquí: Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia
Los detenidos al parecer, se hacían pasar como empresarios o comerciantes y citaban a sus víctimas a apartamentos que alquilaban durante dos días en algunas zonas de la capital del país.
A estas personas la Fiscalía General de la Nación, les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa.
Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en Bogotá.
Le puede interesar: Colombianos detenidos en Haití: así cambió la vida de sus familiares
"Los interesados en obtener la moneda extranjera a valores por debajo de la tasa vigente, presuntamente, eran intimidados con armas de fuego y amarrados para quitarles dinero, celulares, joyas y otros elementos de valor", manifestó la fiscal Lopera.
El organismo investigador documentó cuatro hechos delictivos ocurridos en Bogotá, entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023, en los que habrían participado los detenidos.
La investigación contra este grupo delincuencial continúa para establecer si de él hacen parte más personas y si los robos cometidos en diferentes zonas de la capital del país, serían más de cuatro.