Damnificados por incendio en Ciudad Bolívar piden ayuda
Un incendio arrasó con 11 viviendas en la localidad Ciudad Bolívar durante el fin de semana.

Este fin de semana un incendio arrasó con 11 viviendas en la localidad Ciudad Bolívar, concretamente en el barrio Santa Viviana.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo y al lugar se desplazaron bomberos de varias estaciones como Kennedy, Bosa y Venecia. La incertidumbre gira sobre los damnificados, luego de que su único refugio quedara sin opciones de poderse habitar.
Le puede interesar: Se reportan inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá
Cifras oficiales dan cuenta que en esa zona resultaron afectados 33 adultos y 23 menores de edad. La FM habló con los afectados, quienes urgen a las autoridades para recibir ayudas luego de la tragedia.
“Quedamos totalmente sin nada. Comenzó a las 10:45 a. m. (la emergencia). Todo quedó totalmente destruido, todo se quemó. Estamos esperando recolectar para los materiales para volver a poner la casita que estaba (...)", dijo el padre de un menor con autismo y quien pidió ayuda urgente.
El hombre, quien prefiere mantener en reserva su identidad, precisó que en su caso necesita pañales para su hijo, ropa y comida.
"Realmente lo que nosotros queremos es que nos arreglen eso, nos ayuden con una vivienda digna. Por un poquito casi pierdo a mi familia, quisiera que de verdad me escucharan y dieran una ayuda. No tengo trabajo, lo poquito que tenía se acabó", agregó el ciudadano, quien aseguró ser desplazado y vivir en la zona hace diez años.
En cuanto a las causas de la emergencia, los residentes aseguran que se debió a un corto circuito. Las autoridades indicaron que habían activado el grupo de investigación de incendios para determinar concretamente qué la detonó.
Le puede interesar: Habitantes de San Cristóbal están sin agua
En su momento, los Bomberos de Bogotá aseguraron que varias de sus unidades se desplazaron y lograron sofocar las llamas. Aunque inicialmente no se habían reportado personas lesionadas, luego trascendieron dos casos pero no de gravedad.