#DebateFM Candidatos dicen si están de acuerdo con el corredor verde de la Séptima
Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá revelaron sus propuestas de movilidad para la carrera Séptima.
En medio de las elecciones territoriales en Colombia, uno de los puntos que ha puesto a discutir a los candidatos en Bogotá se trata de la movilidad de la ciudad, que para muchos ciudadanos en el dolor de cabeza más grande, junto con la delincuencia e inseguridad que se está viviendo en la actualidad.
Bogotá, que se encuentra en obra por toda la ciudad con la construcción de diferentes corredores como el de la avenida carrera 68 y la primera línea del metro hasta la calle 72, sigue en un dilema con respecto al corredor verde por la carrera Séptima, que ha sido discutido por diferentes sectores que están a favor y en contra de este proyecto.
Lea además: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá y sus propuestas para el manejo de basuras
¿Qué pasará con el corredor verde por la carrera Séptima?
En el debate de La FM, los candidatos Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano y Carlos Fernando Galán respondieron sobre las propuestas que tienen para mejorar la movilidad en este importante corredor.
Al preguntarles por si dejaban el corredor verde, Galán dijo un rotundo no, así como el exministro de defensa Diego Molano y Rodrigo Lara. Por su parte, Oviedo mencionó que lo dejaría, pero con modificaciones.
En el caso de Lara, quien destacó que no dejaría el corredor de López, mencionó que construirá un sistema de buses normal, destacando el Regiotram del Norte, como una alternativa rápida para la ciudad.
Por su parte, Galán destacó que si hay que conectar a la población del norte de Bogotá, que está de cierta forma incomunicada, por lo que propone un "sistema de buses eléctricos de buena capacidad, pero que permita tráfico mixto, que garantice una conectividad con tráfico mixto", destacó.
De interés: #DebateFM Candidatos a la Alcaldía de Bogotá hablan sobre sus posibles alianzas
En cambio, Juan Daniel Oviedo destacó que hará cambios al corredor verde que está planteando la administración de Claudia López, pues se tiene que poner en la mesa la movilidad de 315.000 personas del nororiente de Bogotá, que se demoran 2 horas y media.
"Desde el primero de enero vamos a hacer una modificación, complementando la vía ciclable, para permitir recuperar la movilidad vehicular en el sentido norte - sur", destacó.
Finalmente, Molano indicó que el problema del sector norte de la ciudad es una salida al centro de Bogotá, por lo que destaca el Regiotram del Norte, que "comunique hasta esa troncal de la 68 para conectarla y en el futuro, la segunda línea del metro en la Av. Suba o con la autopista Norte".