Defensoría del Pueblo había advertido sobre la violencia armada que ahora azota a Bogotá
Carlos Camargo, defensor del Pueblo, dijo en La FM que habían hecho alertas tempranas.
La violencia en Bogotá sigue en aumento. En las últimas semana el hallazgo de cuerpos en bolsas o cadáveres en plena vía han aterrorizado a la ciudadanía.
Desde la semana pasada el Distrito y algunos entes han venido desarrollando estrategias para contrarrestar este flagelo que se vive en la capital, sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo ya se habían dado alguna alertas tempranas al respecto, así lo expresó Carlos Camargo, defensor del Pueblo en entrevista con La FM.
"estamos viendo los resultados desafortunados de la no atención de muchas de las recomendaciones que hemos emitido en el marco de las alertas tempranas que hemos hecho para Bogotá".
Así las cosas, la Defensoría del Pueblo había revelado que serían más de 10 las organizaciones armadas que están delinquiendo en Bogotá y que todas las alertas tempranas emitidas ya se consumaron.
También recordó que en la ciudad hacen presencia grupos armados ilegales como las Disidencias de las Farc, el ELN, AGC y estructuras criminales como Tren de Aragua, Los Pascuales, Los Boyacos, Los Pereiranos y Los Paisas, entre otros.
"Este es un trabajo interinstitucional, la CIPRAC debe dársele mayor fuerza y prioridad en la atención de las recomendaciones, es ahí donde se revisa los diferentes planes de acción y estrategias para abordar las problemáticas que se vienen presentando en diferentes territorios", destacó.
Por su parte, Camargo indicó que desde la Defensoría se dieron diferentes recomendaciones para contrarrestar este flagelo. "En o que tiene que ver con las soluciones y respuestas debe haber mayor nivel de concertación y hay que trabajar en los planes de acción entre la distintas entidades y personas involucradas en este propósito".
Entrevista en La FM con Carlos Camargo, defensor del Pueblo sobre violencia en Bogotá