Delincuente abatido por la Policía en Bogotá tenía una granada: revelan detalles del caso
Los dos presuntos delincuentes portaban una granada y dos armas de fuego.
En medio de labores de patrullaje en el barrio Santa Cecilia ubicado en la localidad de Fontibón, las autoridades fueron alertadas por la comunidad tras las actitudes sospechosas de dos presuntos delincuentes que se movilizaban en el sector.
Al momento de ser requisados, los sujetos emprenden la huida e inició un intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes ingresa hasta un restaurante, en donde fue ultimado por las autoridades.
"Nuestras reacciones de seguridad en la zona, uno de los sujetos emprende la huida, abre fuego con los uniformados e ingresa a un restaurante, y posteriormente muere. Pudimos evidenciar que esta persona neutralizada dentro del establecimiento público, tiene un arma de fuego y una granada", dijo el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.
Lea además: Familia de ladrón abatido pide millonaria indemnización
El otro sujeto que emprendió a la huida también fue capturado por las autoridades y le fue hallada una arma de fuego.
La persona que fue neutralizada por las autoridades era de nacionalidad venezolana. Por ahora, las autoridades investigan si estos dos presuntos delincuentes pretendían atacar a comerciantes del sector.
Seguridad
Luego del anuncio de la Policía de aportar 700 uniformados adicionales para labores de seguridad en las calles de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán, informó que llegarán este martes 100 hombres más especializados en mitigar los principales delitos en la capital del país.
Puede leer: Condena que pagaría expolicía que mató 2 ladrones en Bogotá
De acuerdo con Galán, estos hombres se destacarán de manera especial para fortalecer un comando contra el hurto y el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad. “Son policías que van a fortalecer un grupo especial para poder enfrentar de manera efectiva la andanada de acciones delincuenciales en algunos puntos de Bogotá”, indicó.
"Esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que, además, nos colabore con sus alertas, con sus denuncias, y fortalezca los frentes locales de seguridad. Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’ incorporó 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”, dijo.