Delincuentes que robaron pizzería fueron capturados momentos después gracias a un GPS
Mary Hernández, administradora del lugar, contó que en el robo en Bogotá agredieron a los trabajadores y comensales que allí departían.
Luego de que se diera el robo de varios comensales y empleados al interior de una pizzería en la localidad de Engativá, a manos de tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad extranjera; habló en entrevista con La FM, Mary Hernández, administradora de Aprissapizza, contando todos los detalles de la forma en la cual se ejecutó este acto delictivo por parte de estos sujetos, que posteriormente serían capturados por la Policía, luego de que los localizaran a través de un GPS.
"Yo no me encontraba en el negocio, pero mis compañeros me comentaron lo que pasó ese día, donde el sector se ha visto muy afectado por los vándalos, y todo se dio porque ellos estaban trabajando y entraron estos tres señores, los ultrajaron, robaron a los clientes y a ellos, después tomaron el dinero del producido de ese día", señaló la mujer, denunciando además el crecimiento de actos delictivos por el sector donde se encuentra ubicado el establecimiento comercial.
Por otra parte, Hernández aclaró que los delincuentes también maltrataron a las personas que se encontraban departiendo en el lugar y a pesar de la fuerte lluvia que azotaba a la ciudad en ese momento, no les importó para llevar a cabo su cometido. Enfatizando además, que no es la primera vez que hacen un hurto a este establecimiento.
"La verdad las autoridades en primera instancia no hicieron nada porque en esa ocasión el lugar estaba cerrado, ya después si actuaron, porque lograron dar con el paradero de estas personas para poder judicializarlas, ya después mis compañeros acompañaron el proceso (...) pero en sí fueron tres personas las que entraron y otros dos se quedaron afuera vigilando que no pasara nadie más", contó.
No obstante, la administradora de Aprissapizza, aclaró que nunca ha recibido amenazas de extorsión, pero que el local comercial sí está muy expuesto a múltiples atracos, ya que se encuentra en una zona concurrida, donde este negocio no ha sido el único afectado, ya que según cuenta, otras comercializadoras como droguerías también han sido víctimas de los delincuentes.
Entrevista en La FM a Mary Hernández, administradora de Aprissapizza
"Ahora lo que nosotros hacemos es un llamado a la Policía para que por favor esté más pendiente y haga rondas más seguido por el sector, para que así nos sintamos más seguros dentro de nuestros negocios", resaltó.
Por último, dijo que ha tomado medidas de seguridad en su pizzería donde solo atenderá con las puertas cerradas, y prohibirá la entrada a las personas donde únicamente se atenderá bajo domicilios, o para aquellos ciudadanos que acudan al lugar, se les despachará su pedido para que lo lleven a su hogar.