Delincuentes robaron a coronel en su vivienda de Bogotá
Delincuentes armados ingresan a vivienda de coronel en Bogotá; oficial resulta herido.
La Policía Metropolitana de Bogotá está detrás del paradero de varios delincuentes armados, quienes ingresaron abruptamente hasta la vivienda del coronel (r) Helmuth Baquero Ayala, en el barrio Los Andes, en la localidad de Barrios Unidos.
De acuerdo con las primeras informaciones, el oficial estaba descansando dentro de su vivienda cuando fue sorprendido por los delincuentes y al enfrentarse a ellos, resultó herido.
Le puede interesar: Tenso momento en Bogotá: Conductor dispara y arrolla a presunto ladrón durante intento de robo
Entre tanto, la Policía de Bogotá conformó un grupo especial para realizan las investigaciones a través de cámaras de seguridad y lograr identificar a por lo menos cinco delincuentes que se llevaron varias pertenencias del oficial en retiro.
“Varios sujetos intentan hurtar elementos de una residencia de las cuales se encontraban armados. La víctima residente de este lugar, también con su arma de propiedad, se enfrenta a los delincuentes y en el cruce de disparos, resulta herido, por lo que es necesario ser enviado al centro hospitalario más cercano. Allí está siendo intervenido por los galenos”, explicó el coronel Luís Carlos Torres, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.
Robo
De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un delincuente que hurtó un vehículo de carga pesada en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Tras el reporte del robo, las autoridades activaron un 'plan candado' para la recuperación del vehículo. La persecución culminó en la intersección de la Avenida Esperanza con Avenida Boyacá, en Bogotá.
Más información acá: Intento de asalto en el sur de Bogotá deja tres heridos y bus de TransMilenio afectado
En su intento por escapar, el ladrón invadió el carril contrario en sentido sur-norte, lo que provocó un grave accidente con un vehículo particular, en el que viajaban un hombre y un menor de tres años.
El adulto resultó gravemente herido y se encuentra en delicado estado de salud, mientras que el menor se encuentra fuera de peligro.