Denuncian que encapuchados intentaron quemar a trabajadores de la U. Nacional
El hombre concluyó que, junto a sus compañeros, estuvieron a punto de perder la vida.
La FM de RCN habló con el personal de seguridad de la Universidad Nacional, algunos de los cuales resultaron lesionados el pasado 2 de mayo, tras las acciones de 20 encapuchados que manipulaban bombas incendiarias, las cuales fueron lanzadas y al no explotar cubrieron de gasolina al personal de seguridad.
De acuerdo con uno de los vigilantes, los sujetos lanzaron los artefactos explosivos y por suerte no explotaron: “Tuvimos enfrentamientos con el personal encapuchado que estaba teniendo también enfrentamientos con la Fuerza Pública en la portería de la calle 26, estos intentaron agredir a varios compañeros de la seguridad de la Universidad Nacional, al llamado de apoyo de ellos llegamos varios de la seguridad privada en donde fuimos atacados con bombas incendiarias”.
Lea también: Carlos F. Galán anunció apertura de investigación contra encapuchados de la UNAL
Minutos después algunos hombres de seguridad fueron atacados nuevamente por los encapuchados: “Fui afectado, ingerí líquido de una de esas bombas, ya que no logró impactarme y prenderse sino que en el aire alcanzó a golpearme la cara y llenarme la cara y la boca de gasolina pues por la situación que se estaba presentando, ingerí”.
Tras el ataque, el hombre tuvo que ser llevado a un centro asistencial según relató: “Fui atendido después de que los encapuchados, que eran más de 20, se retiraron del punto donde estábamos todos los compañeros de vigilancia. Fui atendido y valorado en una de las clínicas cercanas a la universidad en donde los médicos me indican que si tengo afectaciones, mucho más al correr estos días, me dirija de inmediato al servicio médico”.
Lea también: Encapuchados intentan incendiar estación de Transmilenio
El hombre concluyó que, junto a sus compañeros, estuvieron a punto de perder la vida: “Sí tengo afectada la garganta y no saben que otra afectación me pueda generar esto en mi organismo, ya que consumí un poco de estos líquidos”. Ante esto, las personas del personal de seguridad pidieron ayuda al Gobierno Nacional para proteger a los ciudadanos y capturar a las personas responsables.