Breadcrumb node

"Denuncié, pero no se actuó a tiempo": Lenis Paola, mujer secuestrada por su expareja en Bogotá

“Hace seis meses nos separamos y, desde entonces, no dejó de acosarme. Hubo hostigamiento, persecución constante", indicó.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 23, 2025 - 15:07
Secuestro de mujer en Bogotá
Cuando abrió la puerta para salir con los niños, los atacantes entraron de manera violenta.
Policia Nacional - Colprensa

Lenis Paola, la mujer que fue secuestrada junto a sus hijos por su expareja en Bogotá, relató en exclusiva para La FM de RCN los detalles de los momentos de terror que vivió y denunció la falta de acción de las autoridades ante sus alertas previas.

“Hace seis meses nos separamos y, desde entonces, no dejó de acosarme. Hubo hostigamiento, persecución constante, y lo denuncié en su momento, pero no se actuó a tiempo para evitar lo que sucedió”, declaró.

Lea también: Hombre armado secuestró a su expareja sentimental mientras estaba con sus hijos en Bogotá

Lenis explicó que, a pesar de haber solicitado medidas de protección en la Comisaría de Familia, estas no se cumplieron. “Al principio me pusieron medidas de protección, pero él las incumplía. Estaba afuera de mi lugar de trabajo, esperándome en el conjunto residencial. Nunca hubo tranquilidad”.

El secuestro: cómo ocurrió

La mañana del secuestro, Lenis Paola se disponía a salir de su apartamento con sus hijos alrededor de las 6:50 a.m. “Según los videos de las cámaras de seguridad, ellos ingresaron al conjunto una hora antes de lo ocurrido. Entraron sin identificarse, como si nada, se parquearon en el sótano y esperaron afuera de mi puerta por unos 40 o 45 minutos”, narró.

Cuando abrió la puerta para salir con los niños, los atacantes entraron de manera violenta. “Estaban armados. Nos intimidaron con armas de fuego. Uno de ellos llevaba un galón de gasolina y nos amenazó con prendernos fuego si no cooperábamos”.

Lenis relató cómo ella y sus hijos vivieron momentos de pánico. “Empecé a gritar, pero me taparon la boca con fuerza. Los niños también gritaron. Los llevaron a una habitación, los amarraron, y a mí me dijeron que tenía que colaborar”.

El principal agresor era su expareja, quien la culpaba por el fin de la relación. “Me decía que todo esto era mi culpa, que yo no quería darle otra oportunidad, que no contestaba sus llamadas ni lo dejaba verme. Decía que eso lo motivó a hacer todo esto”.

Incluso, uno de los cómplices advirtió: “Hágale caso a este man, que está loco”.

En medio de la entrevista, Lenis reveló que también fue víctima de abuso sexual por parte de su expareja. “Nunca me dejó tranquila desde que nos separamos. Todo el tiempo había amenazas y persecución”

De interés: Nuevos detalles sobre la mujer que fue secuestrada por su expareja en Bogotá: "Pensó iba a perder la vida"

El rescate

El operativo de rescate, liderado por el Gaula, se llevó a cabo mientras su expareja había salido del lugar para cumplir con una solicitud que ella le hizo. “Le pedí que fuera a buscar algo que necesitaba, y accedió. Yo no sabía que el operativo ya estaba en marcha. Si él no sale, la historia sería otra”, afirmó con voz entrecortada. Finalmente, Lenis fue liberada, mientras que su captor fue capturado por las autoridades.

Fuente:
Sistema Integrado Digital