Deprimido de la Calle 72 entra en fase final y será entregado pronto
Deprimido de la calle 72 con Caracas en Bogotá, listo para entrega tras retrasos y multa al contratista.
![Deprimido calle 72 con Caracas | Bogotá | Sep 2024 Deprimido calle 72 con Caracas | Bogotá | Sep 2024](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2024-09/img_9879_2.jpeg.webp?VersionId=SeFVQmTFTdelGteSXtwwActwCuhMBUdo&itok=gk1joqJR)
Fuentes de la Alcaldía de Bogotá confirmaron a RCN Radio que el deprimido de la calle 72 con Caracas, una de las obras más importantes de la primera línea del metro de Bogotá, estará listo para ser entregado en los próximos días.
La obra, que contaba con una ejecución de un 94%, será finalmente entregada este mismo mes y tras una multa millonaria al contratista encargado que pidió 60 días adicionales para completar la construcción.
Según información que obtuvo este medio, solo quedan pendientes dos detalles para la finalización del proyecto. El primero de ellos, es cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad que solicitó un espacio adecuado para la movilidad, con senderos peatonales que permitan el acceso seguro a los transeúntes.
Lea también: Alcalde de Bogotá se reunirá con Ministro de Hacienda para financiar metro
El segundo detalle consiste en cumplir con los requisitos establecidos por la interventoría, especialmente con respecto a evitar que el deprimido se inunde durante las lluvias. Cabe recordar que la fecha de entrega de la obra estaba estipulada para octubre de 2024, pero se extendió debido a varios retrasos en los trabajos.
El gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, señaló que desde finales de noviembre de 2024 se entregaron algunas áreas para que la comunidad pudiera comenzar a utilizarlas, tales como los corredores peatonales, además del espacio público en el costado noroccidental. Igualmente, se realizaron mejoras en las vías conectantes y en la jardinería del sector.
En diciembre de 2024 se implementaron medidas para mitigar el impacto en el comercio local, que también se vio afectado por la obra. Narváez también indicó en su momento, que si el contratista no cumplía con la fecha de entrega del 25 de enero de 2025, se iniciaría un proceso sancionatorio.
Le puede interesar: Metro de la 80 bajo la lupa: alcalde pidió control a la Contraloría y Procuraduría
La obra forma parte de la primera línea del metro de Bogotá y consiste en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas. Esta infraestructura eliminará el cruce semafórico, lo que permitirá un tráfico más fluido entre el oriente y occidente de la ciudad.