Descartan existencia de artefacto explosivo en Portal Usme
Un paquete sospechoso prendió las alarmas.
Sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles, un paquete sospechoso en el portal Usme de Transmilenio prendió las alarmas tanto para usuarios como para el equipo operativo de los articulados.
Transmilenio afirmó que varios usuarios alertaron a los funcionarios sobre la presencia de un paquete sospechoso en en una de las bahías de abordaje de los buses.
Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio
Las autoridades y cuerpos de emergencia de Bogotá hicieron presencia para investigar el contenido del misterioso paquete que fue abandonado al lado de una caneca metálica.
#ATENCIÓN Las unidades de emergencia y las autoridades se encuentran evaluando la situación.https://t.co/0Wp6T472lH pic.twitter.com/QouOzX9KuW
— Alerta Bogotá 610AM (@AlertaBogota) September 11, 2019
Lea también: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante
Hacia las tres y treinta de la tarde, las autoridades, que estaban en compañía de perros anti-explosivos, revisaron el paquete sospechoso y descartaron que se tratara de algún artefacto peligroso.
Así la Policía metropolitana de Bogotá reseñó el incidente en un comunicado:
"Activados los protocolos de seguridad por parte del grupo Antiexplosivos de la SIJIN MEBOG, se pudo determinar que el paquete no contenía ningún elemento explosivo. Simplemente se trataba de una lona con ropa y zapatos".
Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio
"Recomendamos ante cualquier paquete sospechoso, por favor no manipularlo y llamar a la línea 123".
Diez minutos después de la revisión de las autoridades, los funcionarios de Transmilenio de esta zona de la ciudad reanudaron labores y dejaron ingresar nuevamente a los usuarios.