Descubren a más de 200 personas en una fiesta clandestina en Bogotá
Las autoridades sancionaron a quienes incumplían los protocolos de bioseguridad y al establecimiento donde se dio la reunión.
Al menos 200 ciudadanos fueron encontrados por las autoridades, mediante controles, en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un establecimiento comercial de la localidad de Chapinero, al nororiente de Bogotá.
Según detallaron las autoridades, en el sitio se encontró que muchos de quienes participaban de la reunión estaban sin tapabocas y consumiendo licor, incumpliendo así con los protocolos de bioseguridad por la pandemia de covid-19.
Lea también: Los primeros colegios públicos de Bogotá que reabrirán con alternancia
El subsecretario de Seguridad de la capital colombiana, Andrés Nieto, explicó que "la reactivación económica es fundamental para toda la ciudad, pero necesitamos hacerlo con responsabilidad. Con el alcalde local de Chapinero, Policía y otras autoridades" se hacen controles.
"Acabamos de encontrar más de 200 personas en operativos que hemos hecho este fin de semana y que no han cumplido los protocolos de bioseguridad. Tenemos dos panoramas: para los ciudadanos que no cumplen las medidas, multa tipo 4 y sellamiento" para el establecimiento, añadió.
La alcaldesa Claudia López también se refirió al hallazgo de la fiesta, la cual rechazó y pidió a los ciudadanos mantener el autocuidado mientras se realiza el proceso de vacunación masiva, no solo en Bogotá sino también en todo el país.
Entendamos que nos estamos jugando la protección de la vida y el empleo en nuestra ciudad.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) February 13, 2021
Esta fiesta o cualquier reunión en sitio cerrado, sin ventilación, sin tapabocas son peceras de COVID19.
El gobierno nacional apenas nos dio 7.673 vacunas. O nos cuidamos o no lo logramos https://t.co/vSCmRPHWTv
Lea acá: ¿Qué impuestos de Bogotá vencen en febrero de 2021?
En esa localidad y en otras se han registrado ese tipo de incumplimiento en varias ocasiones durante la pandemia, por lo que han sido impuestas sanciones a quienes han estado en esas reuniones y a los establecimientos comerciales donde se realizan.