Desmienten que haya epidemia en campamento de venezolanos en Bogotá
Es compleja la situación que viven decenas de ciudadanos venezolanos que están instalados en campamentos en el sector de El Salitre.
Las autoridades en Bogotá aseguran que es compleja la situación que viven los ciudadanos venezolanos ubicados en los campamentos instalados en el sector de El Salitre, ya que muchos de ellos están enfermos por el incremento de las lluvias.
Según reportó la Secretaría de Salud de Bogotá, en los últimos días ha atendido a más de 80 personas por casos relacionados con enfermedades respiratorias.
“La situación real es compleja ya que por las lluvias se exponen a enfermedades y el contagio es más fácil. Es importante que nuestros funcionarios, los que están allí todo el día, usen tapabocas para evitar contagiarse, pero no es verdad que haya una epidemia”, dijo Patricia Arce, de la Secretaría de Salud.
Visite nuestro especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia
En esa zona del occidente de la ciudad se instaló una móvil de atención en salud para que de forma constante se brinde acompañamiento a esta población, especialmente a quienes están enfermos.
En los últimos días, decenas de ciudadanos venezolanos instalaron un nuevo campamento improvisado muy cerca del espacio autorizado por el Distrito para la atención de ciudadanos del vecino país que están censados.
Lea más: La travesía de los venezolanos en Bogotá
Pese a que desde la Administración Distrital creó una completa estrategia para la atención de esta población, muchos de ellos no lograron vincularse con ella para recibir solución a su condición.