Desoladora historia de joven en Bogotá: Con un cartel pide ayuda para encontrar empleo
Este hombre se ha desempeñado como desarrollador y sueña con que una empresa lo contrate pronto.
Una imagen que se ha hecho viral por medio de la red social LinkedIn, ha causado muchas sensaciones entre los usuarios, pues allí se logra observar como un joven sostiene un cartel escrito en el que pide cualquier tipo de ayuda para poder conseguir empleo.
Una de las partes del texto, en la que destaca su profesionalismo, menciona: “Busco empleo. Cuento con conocimiento y experiencia en desarrollo web”, seguido de su número de contacto, por si alguna persona lo quiere contactar para ofrecerle un buen trabajo.
A pesar de que estas historias, por lo general, suelen verse muy seguidos en las calles de la capital del país, lo que más llamó la atención de todos, es que dentro del afiche hay un link que dirige a un portal creado por esta misma persona, en el cual cuenta su historia de vida y todas las adversidades por las cuales ha pasado.
Así las cosas, se pudo conocer que este hombre se llama Camilo Pardo, de 29 años de edad, nació en Choachí (Cundinamarca), y según su perfil es “Full-Stack Developer” -encargados de diseñar y estructurar páginas web-
Lea también: Protestas en Bogotá: Rappitenderos piden que no cambien sus condiciones de contrato
Asimismo, este hombre dice que nació de una familia campesina, y cuenta con dos hermanos más. Sin embargo, cuando tenía ocho años, sus padres se separaron y fue una etapa difícil de su vida, teniendo en cuenta que él sufría de epilepsia.
“Mis padres estaban en proceso de separarse, cuando llegó una sorpresa que cambió mi vida para siempre. Esta fue que ninguno de los dos me había tomado en custodia. Mi mamá tomó la custodia de mi hermana y yo quedé en manos del ICBF”, describe Camilo en su portal web.
Posteriormente, dijo que semanas después de conocer la decisión optó por regresar a su pueblo en búsqueda de su progenitora, pero no la pudo ubicar, ya que ella se había mudado y hasta cambió el número de su celular.
El joven, sin recibir apoyo, comenzó a trabajar como lustrador de zapatos en Bogotá, y después vendía dulces en los buses para poder conseguir dinero y de esta manera poder subsistir.
Tiempo después, comenzó a estudiar de manera empírica, para poder tener un mejor futuro. Con el paso del tiempo decidió postularse en como concejal de Bogotá y tras no lograr la curul, decidió hacer uso de herramientas de datos para mejorar sus conocimientos como desarrollador.
Lea también: Lluvias en Bogotá: Localidades donde caerá agua hasta mañana
Su último empleo fue en el año 2021 y hasta hace poco dejó de trabajar en la compañía donde estaba. Por eso, se para en la localidad de Chapinero esperanzado de que alguna persona lo pueda ayudar a seguir explotando su potencial.