Dia sin carro y moto en Bogotá: Incrementaron los accidentes de tránsito e infractores
Las cifras representan un incremento del 25% de los infractores en comparación con 2020.
Sobre las 9 p.m. de este jueves terminó la jornada de día sin carro y moto en Bogotá en medio de una racha de accidentes que dejó dos personas fallecidas, 74 heridos y 513 comparendos impuestos, cifra que representa un incremento del 25% de los infractores en comparación con 2020.
“En Bogotá se registraron 3'368.000 viajes, una reducción del 11% con respecto a la jornada del día sin carro de 2020, debido a la lluvias, el teletrabajo y el cambio de horarios, nuestro transporte público aportó un 80% de los viajes, los taxis 2%, la bicicleta 7%, patineta 1% y un 10% restante los vehículos autorizados”, dijo la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.
También lea: Día sin carro y moto en Bogotá: se dejaron de emitir más de 7.600 toneladas de CO2
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, terminó su día de trabajo tomando una ruta de Transmilenio desde el centro hasta Chapinero, en medio del cual hizo una transmisión en vivo por Facebook para hablar de esta jornada.
“Esta jornada fue exitosa, sin embargo tuvimos un problemita y es que hubo siniestralidad vial, algunos choques simples entre carros y también dos fatalidades, uno de ellos fue una persona que sacó su motocicleta pese a la prohibición y además cometió una imprudencia, pero pese a eso fue un día maravilloso. Estas son las cosas que pasan en Bogotá por mandato popular, esto no es una ‘alcaldada'”, manifestó la alcaldesa.
También hizo referencia a la mejora en los tiempos de movilidad y el aumento de usuarios que personalizaron su tarjeta Tu llave de Transmilenio.
“Hemos hecho una enorme mejora de Transmilenio, la gente que hoy uso Transmilenio la sintió, la gente que tuitea sobre Transmilenio no sabe cómo es Transmilenio. Hemos ampliado las estaciones, compramos 1.290 buses eléctricos, hemos reducido en 37% la contaminación que teníamos en los paraderos y portales, antes respirar en un portal era más tóxico que respirar afuera en la calle, eso se acabó”, resaltó López.
Le puede interesar: El bus eléctrico más largo del mundo no puede operar en Bogotá: ¿cuál es la razón?
Finalmente, la alcaldesa cerró su jornada con una caminata saludando a varios transeúntes y aseguró que evaluará con su equipo la posibilidad de aumentar la medida del día sin carro a una frecuencia de cada tres meses.