Distrito cierra preventivamente los caminos de los Cerros para evitar incendios
La administración del alcalde Carlos Fernando Galán reafirma su compromiso con la conservación integral de los Cerros Orientales

La Secretaría de Ambiente de la ciudad ha anunciado que, debido a las altas temperaturas y como medida preventiva para mitigar el riesgo de incendios forestales, se cerrarán los senderos de los Cerros Orientales a partir de este fin de semana. Esta medida busca proteger la reserva forestal y garantizar la seguridad de los habitantes de Bogotá.
Los senderos que estarán cerrados incluyen la Quebrada La Vieja en Chapinero, Guadalupe - Aguanoso en Santa Fe, Santa Ana - La Aguadora y La Serranía en Usaquén, y San Francisco - Vicachá en las localidades de Santa Fe y La Candelaria. Sin embargo, el camino de Monserrate permanecerá abierto al público.
Lea más: Abogado Ricardo Villarraga sobrevive a atentado en el norte de Bogotá: Autoridades investigan
La secretaria de Ambiente, Adriana Soto, expresó que esta decisión se toma en base a las condiciones hidrometeorológicas actuales y las previsiones para el fin de semana, con el fin de prevenir riesgos de incendios. Se agradece a la ciudadanía su comprensión y se hace un llamado a seguir las medidas establecidas para proteger la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.
La administración del alcalde Carlos Fernando Galán reafirma su compromiso con la conservación integral de los Cerros Orientales y trabaja en la consolidación de senderos, asegurando su protección y la seguridad de los ciudadanos, en línea con las disposiciones judiciales relacionadas con la preservación de estos espacios naturales.
Lea más: Habilitan nuevo carril en Autopista Norte de Bogotá
Para prevenir incendios forestales, se insta a no realizar fogatas ni quemas agrícolas, no arrojar residuos o colillas de cigarrillo al suelo, abstenerse de usar pólvora o fuegos artificiales y reportar cualquier incendio o quema a la Línea 123 de inmediato.