Distrito espera soluciones concretas sobre predios del San Juan de Dios
El secretario concluyó que actualmente se van a seguir prestando los servicios pero solo en el Materno Infantil.
La Alcaldía de Bogotá se pronunció frente a la compra de los predios, por parte del Gobierno Nacional, para adquirir el hospital San Juan de Dios, recalcando que era una decisión esperada desde la administración y desea que se den soluciones para concretar el complejo hospitalario.
De acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, a partir de la expedición del Decreto 1959 se entrará a implementar un artículo del Plan de Desarrollo, para expedir la normatividad necesaria que le permitirá a Presidencia adquirir el San Juan de Dios y todo el predio, además el Materno Infantil.
"Crear una entidad que administre estos bienes que van a adquirir, eso fue lo que pasó en el día de ayer y eso la verdad lo que estábamos esperando desde el Distrito Capital lo que procede en este momento es que el Fondo Financiero Distrital de Salud es el actual propietario del San Juan de Dios haga los acercamientos con la inmobiliaria Virgilio Barco", dijo.
Lea también: Revelan sustancia con la que un profesor habría drogado a sus estudiantes en Bogotá
Asimismo, explicó que "esto es para poder cumplir los pasos de avalúos, los procesos legales y jurídicos que se corresponden, tenemos la ilusión desde la Administración Distrital que este nuevo paso que se da en el San Juan de Dios permita que pueda la ciudadanía de Bogotá disfrutar algún día de ese complejo hospitalario".
El secretario concluyó que actualmente se van a seguir prestando los servicios pero solo en el Materno Infantil, esperando que el Gobierno pueda reavivar el proyecto y finalizarlo lo más pronto posible "qué bueno que mañana, como es el propósito de todos, también lo haga en un nuevo gran hospital universitario".
Le puede interesar: Cuatro centros comerciales de Bogotá dieron importante anunció a sus clientes: No lo esperaban
Por el momento, esta decisión atraviesa una demanda por parte de un grupo empresarial español, que solicitó ante el tribunal de arbitramento internacional mirar posibles incumplimientos de la Alcaldía de Bogotá hacia un contrato firmado en la administración de Enrique Peñalosa, por lo cual, se espera la respuesta del Gobierno.