Distrito trabaja con comunidad de Usme para resolver sus necesidades tras protestas
Director toma medidas para atender necesidades y buscar soluciones rápidas.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que priorizará la ejecución de obras e infraestructura al sur de Bogotá en respuesta a las demandas de la comunidad en el sector de Usme, que terminaron en bloqueos intermitentes por no entregar uno de los puentes más importantes de la zona.
El director de la entidad, Orlando Molano, ha tomado medidas para atender sus necesidades y buscar soluciones rápidas en relación a los temas de competencia del IDU.
"Entendemos las molestias de la comunidad de Usme. El puente de la Hoya del Ramo es un puente vehicular pequeño, de 28 metros. Estamos en un proceso sancionatorio con el contratista por retrasos. Estamos llevando a cabo todas las acciones legales y administrativas para exigir el cumplimiento al contratista, pero si no se pone al día, tomaremos las medidas correspondientes", señaló.
Le puede interesar: [Video] Esta es la máscara que tiene que usar Mbappé tras su fractura de nariz
En cuanto al estado del puente de La Hoya del Ramo, ubicado en la transversal 3d bis entre calle 65 sur y diagonal 60 sur, en el barrio Danubio Azul, el director dijo que el proyecto comenzó en junio de 2023, la obra inició en enero de 2024 y se espera que finalice en octubre de 2024. El valor del contrato supera los $3.800 millones.
“Actualmente, la obra presenta un avance del 30%, considerablemente por debajo del 60% programado, lo que refleja un retraso de más del 30%. En este momento, el contrato está siendo objeto de un proceso sancionatorio debido a presuntos incumplimientos en el cronograma de obra”, sostuvo.
Le puede interesar: Argentina vs Canadá EN VIVO: hora y canal para ver este jueves por la Copa América
“El IDU se disculpa con la comunidad por los retrasos ocasionados y se compromete a resolver la situación lo antes posible para avanzar con la obra. Además, el director del IDU, Orlando Molano, también abordó otra de las demandas planteadas por los manifestantes”, concluyó el director de la entidad.